0
viernes, 19 de julio de 2013

Lacs des Maires et le Tour de France



  El fin de semana de San Fermin pude disfrutar de dos de mis aficiones, la montaña y el ciclismo. Con la tropa que organiza Mikel Lizarralde de Oñati nos fuimos mas de 2 autobuses a ver el Tour de Francia a Val Louron. El montaje del grupo es impresionante, me quedaria corto describiéndolo y que mejor sitio que Val Louron para montar toda la troupe. El ambiente es increíble, llevaba muchos años sin y pude comprobar que el ambiente de la peña no ha cambiado. Estuvimos dos noches pero solo vimmos la etapa que terminaba en Bagneres Louchon.


   Al dia siguiente para purificar mi cuerpo me di una vuelta por unos lagos cercanos, que gozada poder andar en lagos helado en el mes de Julio. Y que decir de la gozada que fue fotografiar todo aquello












Acceso a la Val Louron





Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito si no ha cargado, merece la pena





Foto de grupo

Gran trabajo de los cocineros

After dinner fue completo, muchos artistas en el grupo, como los trikitilaris de Albiztur

Los chistes de Moli y Laxarte impagables

Ambiente inmejorable

Pantxoa eta Peio

Y las acrobacias de Xarra

Tenemos hasta nuestros propios ganadores del Tour, Zorionak Koldo ta Iosu

Tras una retirada a tiempo, toca sin mucho madrugar vuelta montañera, la primera cuesta es muy dura para empezar en frio y después de una juerguilla. Tomo el telesilla que me ahorra 350 metros de desnivel

El col de Val Louron

Pano del valle y pico de Sarrouyes

Bajaremos para adentrarnos en el valle de Sarrouyes

Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera



Duro invierno ha tenido esta marmota y está hambrienta

Agua que baja desde el lago Sarrouyes

Que casualidad ! Me encuentro con leaxpiarras, ademas de mi sociedad

Lago Sarrouyes

Nieve hasta el lago

Reflejos

Pano


Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera



Pano


Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera



Hace calor y algunos del grupo de refrescan

Subo hacia los lagos de Miares.

Detalle del lago superior todavía cubierto de nieve y hielo

Aqui se aprecia mejor el lago pequeño. IM-presionante la cara norte del Pic d'Estos

Poca seta comestible a esta altura

Tengo que cruzar esta parte nevada, nieve blanda

Otra prespectiva del pico Sarrouyes

Los lagos de Miares cubiertos de nieve

Disfrutad de las fotos




Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera














Estoy en la mitad del lago

Deshielo

No deja de asombrarme este lago

Esta es la prima de la anterior marmota

Las vacas posando para la foto

Kaixoooooo

Puerto de Val Louron

Bajo en el telesillas

Nuestro campamento

Nuestro chiringuito

La peña ya está comiendo
>
La menestra me supó a gloria bendita

Despues de comer, el Tour en pantalla gigante

Recibimos la visita de Amtes Txurruka

Y en alegre kalejira a ver la etapa

Nos encontramos con Rolland y Froome

Espectacular caravana publicitaria

Las regatas de la concha pirenaica

Llegan los primeros

Movistar tirando del pelotón

Purito sufriendo

El resto tambien

Oroz

Sagan no se encuentra en su terreno

Markel conduciendo el autobus

Si es Cavendishhhhhhhhhh