2
sábado, 21 de abril de 2012

Sa Calobra





   Esta Semana Santa no habido montañas, hemos hecho turismo por la isla de Mallorca, una preciosidad de isla, pensaba que iba a ser muy turística y mucho guiri, pero me sorprendido la parte noroeste de la isla , sobretodo la Sierra de la Tramontana, una zona muy karstica y con muchas rutas posibles. Pero en mitad de la sierra en la desembocadura del Torrente Pareis esta la cala de Sa Calobra, con unas aguas azul turquesas preciosas
   Durante miles de años el agua que bajaba por el Torrent de Pareis ha ido excavando el lecho por el que discurre hasta alcanzar el mar. En este punto la diferencia es tan alta que la desembocadura del torrente y la cala de Sa Calobra están rodeadas de grandes acantilados que superan los 200 metros de altura.





   En el kilómetro 29 de la MA-10, la carretera que recorre de punta a punta la sierra de la Tramontana, junto a un viaducto del siglo XIX comienza la bifurcación a Sa Calobra. Tendremos 7 kilometros de una carreteriata muy entretenida, con infinidad de curvas y herraduras

   Merece la pena jugar un poco con el street view de Googlemaps en los ultimos kilometros antes de llegar a Sa Calobra.



   Los planes de esta carretera fueron trazados por el ingeniero Antonio Pavetti y su construcción se realizó en 1932 sin ayuda de máquinas, sólo manualmente. Esta carretera salva un desnivel de 800 m. y para su construcción fue necesario mover 31.000 m3 de rocas, principalmente para amontonarlas. Una obra maestra de la construcción es la filigrana denominada “nudo de la corbata”, que forma una curva de 360°.





   Lo excitante del trayecto es que a menudo no se ve dónde comienzan y terminan las pendientes. A veces, al mirar atrás, se ven trechos que aún no se han recorrido. Es muy conocido el paso entra dos rocas puntiagudas que se elevan a ambos lados de la carretera y entre las que los autobuses pasan a duras penas. En la Cala de Sa Calobra,tendremos un parking de pago (nada barato).



  Aqui está la cala da de Sa Calobra





Disfrutemos de las aguas cristalinas azul turquesa



Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera




Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera

La sombra podría ser un rostro visto de perfil
Vista desde el pasadizo que comunica con la cala
En la cala se aprecian diferentes tos de azules



El Torrent de Pareis llegando a la cala











before
after

before
after

before
after

before
after

2 comentarios :

Iñigo dijo...

Jo , aqui dos semanas pasadas por agua y tu disfrutando del paraiso.Queremos fotos de agua y mucho barro !!!!! ja ja ja

Anónimo dijo...

Debe ser ANTONIO PARIETTI