1
lunes, 20 de diciembre de 2010

Artzanburu

     En esta salida mi intención era subir Artzanburu y luego recorrer toda la sierra de Aloña hasta Gogormendi, pero visto el panorama, al menos quería llegar a Akaitz. Pero todo se fue al traste, el fuertisimo viento gélido de Artzanburu , me hizo cambiar una vez mas de planes, opte por el camino mas cómodo, vuelta por Urbia.

Datos Técnicos
Fecha: 19-12-2010
Condiciones: Nieve
Distancia: 12.5 km
Ascenso: 700m
Altura máxima: 1368m (Artzanburu)
Duración: 3.5 horas
Inicio: Arantzazu

Contraluces por la zona de Duru


Mi intención era ir por arriba, pero...
Duru
Bosque
Cráter en erupción?

otro contraluz
Artzanburu, mi primer objetivo y al final único
Aqui Ilargi sacó una foto de Aupa el Erandio!
Txabola de Eskista
Eskista y la sierra de Aloña al fondo
En Tellaskueta pega el aire
Aqui tambien

La sierra de Aloña entre Anboto y Udalaitz
Ya llego a la cima
Pano de Urbia y la sierra de Aizkorri

SI foto = SI Cima
Pega fuerte el viento

Cambio de planes, no hago creterio y me vuelvo por Urbia

Las huellas que me preceden no van muy rectas
Urbia al fondo
Pano

Arbelaitz en primer plano
La fonda de Urbia
Acopio de leña
Tipica entrada de la ermita de Urbia
Ya bajaba resignado por la tradicional subida a Urbia, estaba bastante helado y tenia una procesión de gente y gente a la contra pero de repente, en la fuente de la virgen de Urbia, una de las mayores sorpresas que me he llevado en el monte, que preciosidad!!!


Algun iluminado dejo alguna piedra en la fuente y el chorro sube para arriba, y con el frío que hace, ha construido estas preciosas cascadas
Se han formado preciosas formaciones, ni el mejor diseñador de hielo






Llegoa Arantzazu super contento
Tipica foto de la torre
Los 12+1 Apostoles
La fachada